The statuary collection held at the baths of Zeuxippus (Ap 2) and the search for Constantine’s museological intentions

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Carlos A. Martins de Jesus

Resumen

Constantino pretendí­a enseñar al mundo su Constantinopla como la Nueva (la tercera) Troya, el más acabado retrato de la nueva paidea de inspiración griega y romana. Él mismo y su equipo dispusieron de no más que seis años para planear y reconstruir una ciudad entera, la antigua Bizancio; y las artes plásticas, en especial la escultura, ejercieron un rol determinante en todo ese proceso público. Volviendo una vez más la mirada hacia los restos arqueológicos y la descripción literaria de Cristodoro (Antologí­a Griega, libro II) de la colección de estatuas de los Balnearios del Zeuxipo, el presente artí­culo desenvuelve una lectura museológica de estas estatuas, buscando encuadrarlas en el plan arquitectónico global de Constantino para su nueva capital del Imperio.

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Cómo citar
Martins de Jesus, C. A. (2014). The statuary collection held at the baths of Zeuxippus (Ap 2) and the search for Constantine’s museological intentions . Synthesis, 21. Recuperado a partir de https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SYNv21a02
Sección
Artículos