El coro en los fragmentos trágicos de Esquilo

Contenido principal del artículo

Míriam Librán Moreno

Resumen

Análisis de la identidad, función y uso del coro en las tragedias fragmentarias de Esquilo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Librán Moreno, M. (2020). El coro en los fragmentos trágicos de Esquilo. Synthesis, 27(1), e077. https://doi.org/10.24215/1851779Xe077
Sección
Dossier: Lecturas corales. Esquilo
Biografía del autor/a

Míriam Librán Moreno, Universidad de Extremadura

Profesora titular de Universidad en la Universidad de Extremadura, España. Se doctoró en Filología Clásica en 2005 con una tesis sobre la tragedia temprana de Esquilo. Su investigación se centra en la tragedia griega, principalmente fragmentaria, así como en  el novelista Jámblico, temas a los que ha dedicado publicaciones en revistas de difusión nacional e internacional (varias de ellas incluidas en el Arts and Humanities Citation Index, WoS). Es autora de una monografía sobre Esquilo (Lonjas del banquete de Homero, Huelva 2005) y coautora de una edición de la Eneida de Virgilio con traducción y amplias notas (L. Rivero, J. A. Estévez, M. Librán, A. Ramírez de Verger, Virgilio. Eneida, 4 vols., Madrid 2009-2011).

Citas

Aélion, R. (1983). Euripide héritier d’ Eschyle, tome 1. Paris: Les Belles Lettres.

Cipolla, P. (2010). ‘Frammento di Dike’ (Aesch. F 281a R.): uno status quaestionis sui problemi testuali ed esegetici. Lexis 28, 133-154.

Deforge, B. (1987). Eschyle et la légende des Argonautes. REG 100, 33-44.

Dodds, E. R. (1960). Euripides. Bacchae, Oxford: Oxford Univ. Press.

Gantz, T. (1980). Aischylos’ Lost Plays: The Fifth Column. RhM 123, 210-222.

Garvie, A. F. (1998). Sophocles. Ajax. Warminster: Aris & Phillips.

Garvie, A. F. (2006). Aeschylus’ Supplices. Play and Trilogy. Exeter: Bristol Phoenix Press.

Garvie, A. F. (2009). Aeschylus. Persae, Oxford: Oxford University Press.

Hahnemann, C. (1999). Mount Oita revisited: Sophocles’ Trachiniai in light of the evidence of Aischylos’ Herakleidai. ZPE 126, 67–73.

Jouan, F. (1992). Dionysos chez Eschyle. Kernos 5, 71-86.

Liapis, V. (2012). A Commentary on the Rhesus Attributed to Euripides. Oxford - New York: Oxford University Press.

Lloyd-Jones, H. (1957). Appendix. En H. W. Smyth. Aeschylus vol. 2. Cambridge (Mass.): Harvard Univ. Press.

Lucas de Dios, J. M. (1983), Sófocles. Fragmentos, Madrid: Gredos.

Lucas de Dios. J. M. (2008). Esquilo. Fragmentos y testimonios. Madrid: Gredos.

Mette, H. J. (1963). Der verlorene Aischylos. Berlin: Akademie Verlag.

Poli-Palladini, L. (2001). Some reflections on Aeschylus “Aetnae(ae)”. RhM 144, 287-325.

Radt, S. (1985). Tragicorum Graecorum Fragmenta vol. 3. Aeschylus. Göttinger: Vandenhoeck & Ruprecht.

Smyth, H. W. (1957). Aeschylus vol. 2. Cambridge (Mass.): Harvard Univ. Press.

Sommerstein, A. H. (2008). Aeschylus. Fragments. Cambridge (Mass.) - London: Harvard Univ. Press.

Sommerstein, A.H. (20102). Aeschylean Tragedy. London: Duckworth.

Swift, L. A. (2010). The Hidden Chorus. Echoes of Genre in Tragic Lyric. Oxford: Oxford Univ. Press.

Taplin, O. (1972). Aeschylean Silences and Silences in Aeschylus. HSCPh 76, 57-97.

Taplin, O. (1977). The Stagecraft of Aeschylus. Oxford: Oxford University Press.

West, M. L. (1990). Studies in Aeschylus. Stuttgart: B. G. Teubner.

Wilamowitz, U von. (1914). Aeschyli Tragoediae. Berolini: Weidmann.

Wright, M. (2019). The Lost Plays of Greek Tragedy. Volume 2. London: Bloomsbury Academic.